Una mayoría de edad muy bien cumplida

Escrito por María Patrignani Cuerda
Categoría: Contempopránea 2013 Creado: Miércoles, 31 Julio 2013 13:31
Visto: 1269

El ContemPOPránea es uno de los festivales indies más antiguos del panorama nacional, y sinceramente, esperemos que nos dure muchos años porque el castillo de Luna de Alburquerque (Badajoz) se convierte en el protagonista y eso tiene su encanto, no es lo mismo un polideportivo que la ladera de un paraje con historia… Pero dejando atrás la reivindicación por mantener el festival en su sitio vamos a ponerle las medallas correspondientes a la organización, a la gente que lo hace posible, porque vaya pedazo de festival. Son dos días de conciertos, de buena música y buen ambiente.

 

Las cabezas de cartel las ocupaban Supersubmarina y Lori Meyers que no defraudaron a nadie. Los baezanos se estrenaban con muchas ganas en Alburquerque, hubo poca interacción, pero también es cierto que los tiempos eran estrictos y prefirieron poder acabar con su repertorio antes de charlar con el público, una opción aplaudida por los allí reunidos. Los Lori reaparecían tras un período de ausencia por estos lares, y lo hicieron a lo grande, ofreciendo un concierto increíble, con un sonido muy cuidado, una actitud cercana y cariñosa hacia el público y la organización, y un repertorio que sufrió algunas improvisaciones muy bien acogidas, como la colaboración de Anni B. Sweet en El tiempo pasará.

 

Como actuaciones a destacar pudimos escuchar a Jero Romero y no se puede dejar de mencionar a los animadísimos Corizonas, compuestos por integrantes de Los Coronas y los Arizona Baby, consiguieron hacer saltar y bailar a todos los asistentes con palmas y coreografías sobre el escenario. Divertidísimos. La noche del viernes también destaca por las actuaciones de Dorian y Second que mantuvieron al público hasta las 5 de la mañana prácticamente sin pestañear.

 

Ya el sábado se pudieron escuchar bandas como Allo Darling y The Wave Pictures que se atrevieron con una actuación a dúo, y en un escalón algo más bajo estuvo la actuación de La Bien Querida con problemas iniciales de sonido en los que la voz de Ana Fernández-Villaverde apenas era audible.

 

Sólo una pequeña crítica: el acceso del primer día. Aunque desde la organización solicitan que se vaya accediendo de forma escalonada, todos sabemos que la gente entra al recinto cuando quiere ver a un grupo, y da la casualidad de que el público de estos festivales suele tener gustos parecidos, por lo que se formó un pequeño colapso justo antes de que los Corizonas apareciesen en el escenario. Salvando este problemilla, no hay más críticas o quejas de ningún tipo. Los precios de bebidas y comida eran justos, los aseos estaban bien organizados y el personal era de lo más agradable, además de que en ese fin de semana el pueblo entero se vuelca con el festival. Sin duda un festival para repetir.

INSTAGRAM