Crónica del Festival Europa Sur: Viernes, 21 de septiembre

Escrito por Gema Guerra Benito
Categoría: Europa Sur Creado: Miércoles, 26 Septiembre 2012 13:54
Visto: 1209
En colaboración con Abrete de Orejas.

Un cielo cubierto parece amenazar lluvia. No obstante, por suerte no se cumplen los pronósticos. La segunda jornada del Festival Europa Sur comienza radiante.
 
 
 
La encargada de inaugurar es “Chloé Bird”, prometedora cacereña que deleitó a primera hora de la tarde con una talentosa voz con tintes acaramelados entre Regina Specktor y Laura Marling. Acompañada de Markos Bayón, más conocido como “El autógnomo” puso un broche de oro a una actuación impecable con una versión de “Somebody that I used to know” y “Hit the road Jack”. Dulzura y personalidad a partes iguales encima de las tablas.

Aprovechando la coyuntura de revelaciones extremeñas, llegó el turno de “Burgim”, dignos teloneros de Vetusta Morla en su día, matizaron de pop rock coloreado de talante y disposición.

Image

Mucho” o cómo se definieron ellos mismos, el azote de la Mancha. Un azote rebajado y con más aspiraciones que otra cosa. No obstante, “cósmicos” templaron el ambiente de rock sideral.

Image

La actuación más esperada, sin duda fue la de “Nacho Vegas”, así lo demostró el aforo completo de la Plaza de San Jorge. Una actuación fiel a sus formas, con acompañamiento ligero y sin exceso aparente.

Image

La representación lusa de la noche, “The Soaked Lamb”, un descubrimiento a tener en cuenta. Con estilo ecléctico, mezcolanza de jazz y mítica sala, y ligera influencia del fado portugués en algún tema Una actuación deliciosa que mantuvo la expectación a pesar del masivo reclamo que había causado su precedente.

Image

Otro de los platos fuertes de la noche, la presencia de “The New Raemon” no dejó indiferente a nadie. Un sesgo de voz impoluto y el misticismo que desglosa su musicalidad difícilmente puede pasar desapercibido, de hecho, así ocurrió. Oscuridad y éxtasis en simbiosis perfecta.

Image

El portugués “David Fonseca”. Enérgico y apuesto, se aventuró en sugestivas letras y melodías de propia composición para concluir la segunda jornada de Festival. Precisión en los horarios y aforo al borde del completo como mejor conclusión.

Image


My Great Web page

INSTAGRAM