Crónica del Festival Europa Sur: Jueves, 20 de septiembre

Escrito por Gema Guerra Benito
Categoría: Europa Sur Creado: Martes, 25 Septiembre 2012 03:01
Visto: 1236

En colaboración con Abrete de Orejas.

Comienza la tercera edición del Festival Europa Sur con altas expectativas en cuanto a la nueva etapa más ambiciosa que afronta. Sin duda, un punto de referencia cuyo máxima consiste en hermanar referentes culturales del país luso y del propio en una inmejorable escena, el centro histórico de la ciudad cacereña.

 

 

 

El público se manifiesta a cuentagotas, pero el ambiente queda patente nada más entrar en el recinto con la actividad paralela, BLUXA, Feria independiente de moda que reclama la atención de curiosos y demás viandantes.

Image

Puntualidad insólita para inaugurar la primera jornada del jueves. El encargado de abrir el evento fue el grupo placentino “El hombre percha”, con un estilo ligeramente aderezado y un estatismo digno de un aforo aún prudente y discreto.

Image

Un cambio de orientación tajante cuando se subió al escenario el grupo cacereño “Día x menos 60”. Series B y cómic para poner la nota electrónica de color. Mística y arrebatada puesta en escena que entretuvo al público desde un improvisado partido de pádel hasta la última enmascarada nota final.

Image

Subió sin más dilación, “Luis Brea” El compositor madrileño presentó su primer trabajo “Hipotenusa”, el proyecto personal en el que se embarca tras una dilatada experiencia en el mundo musical. Una voz personal y una presencia sostenida que encandiló a los asistentes a una hora perfecta.

Image

Del broche de naturalidad y desenvoltura se encargaron “Los increíbles alfalfadores”, fusión cacereña de Ska y Reggae que convirtieron en un campo de batalla. Cómodos se recrearon irreverentes y cercanos ante un auditorio meramente local. Letras desenfadadas y ritmos acelerados para poner punto y final a la noche.

Image

Un fin de jornada confiado que pronosticaba un comienzo prácticamente idílico. Sin sobresaltos ni estragos aparentes, normalidad y mesura caracterizaron el comienzo. Un inicio que se manifestaría a lo largo de los tres días que duraría.

My Great Web page

INSTAGRAM