Alhambra Sound 2012

Escrito por Miguel
Categoría: Alhambra Sound Creado: Lunes, 24 Septiembre 2012 11:19
Visto: 1487

Para despedir al verano pocos planes musicales mejor que asistir al nacimiento de un nuevo Festival, el Alhambra Sound, en una de las ciudades musicales y jóvenes por excelencia como es Granada.

Image 

 

 

Bien recibidos con Azul de la banda sevillana Full en nuestra entrada en la Plaza de Toros donde se celebraba el Festival desde primeras horas de la tarde y con un sol de justicia que parecía no querer ceder el testigo del verano al otoño, nos fuimos adentrando en el Alhambra Sound que de entrada por cartel y horarios (será que alguno ya nos hacemos mayores para las madrugadas) ya nos había conquistado.

 

Plastic Frostik Machine a base de ritmo, buena interacción con el público y superando algún problema de sonido inoportuno se ganaron a la gente recordándonosque además de escuchar buena música también veníamos a pasarlo bien: los primeros bailes no se hiceron esperar.

Image 

 

Los granaínos surgidos en parte de otra banda, Fiona May, dieron otro pasito más por darse a conocer y gustar. Seguro que muchos, entre los que me incluyo, nos quedamos con su nombre y con ganas de su música.

 Image

La parte más reconocible del cartel empezaba con Guadalupe Plata.

 Image

La admiración por el virtuosismo a la guitarra o por ese bajo tan peculiar van de la mano de ese ritmo bluesero que se te meto en el cuerpo y te deja con cara bobalicona durante toda su actuación. Su solidez y fiabilidad pasan curiosamente por practicar un estilo no excesivamente comercial pero que, sin embarlo, de todos es agrado y reconocimiento.

Image

Image 

 

Con Second ya prácticamente después de tantas crónicas realizadas de ellos, se me acaban los adjetivos.

 Image

Están en su mejor momento, buen repertorio, poderosos directo y cada vez más gente subiéndose al carro de la banda murciana. Cabe esperar si la primicia de su vocalista Frutos de no volver a subirse en estructuras del escenario para cantar tal y como anunció en la rueda de prensa posterior se cumplirá o fue la última ocasión que interpretó Rodamos suspendido sobre la torre. Cuando en un concierto echas de menos fácilmente 3-4 canciones es buena señal de que un grupo se ha hecho importante, Felicidades Second.

Image

Image 

 

Y llegó el turno de Supersubmarina y aquí la cosa cuesta más de describir. Es evidente que enganchan con el público. Technicolor o la muy esperada y mejor recibida Granada son capaces de hacer enloquecer a más de un@ e incluso a nivel cuantitativo podría decirse sin miedo a equivacarnos que muyo de los presentes en el Alhambra Sound tenía a los de Jaén como mayor reclamo para asistir.

 Image

Por otro lado y siempre desde mi punto de vista, desprenden cierto aroma de prepotencia (quizás mandatos de algún manager) y automecanismos que no casan nada bien con esa empatía natural que deberían de transmitir. fuera de lugar la crítica al Festival, que obviamente es mejorable (quizás lo más criticable los tiempos de espera entre concierto y concierto) pero que en su primera edición mostró un nivel notable en todos sus aspectos.

 Image

A Supersubmarina talento y oportunidades para demostrar que pueden hacerse con un nombre y una trayectoria importante en la música no les va a faltar. Esperaremos.

Image 

 

Y nos quedaba Fuel Fandango para redondear este maravilloso día a ritmo de Ale Acosta y Nita (más Carlos Sosa en la percusión) que desde el primer momento se comieron el escenario. Está próximo su nuevo disco en el que ya están trabajando entre concierto y concierto y del cual no quieren desvelar ningún tipo de adelanto con tal de que sea una sorpresa pero a poco que se asemeje a su debut el éxito está garantizado.La electrónica se hace flamenca a través de Nita y de nuevo volvimos a disfrutar de temas como "The Engine" para entre rosas y sin parar de movernos decir adiós a esta primera y deseamos que no única edción del Alhambra Sound y pasear en la noche perfecta por las calles de Granada e ir pensando palabras para esta crónica festivalera.

 

 Image

 

 

INSTAGRAM