South Pop, otro año más

Escrito por Inma Rivero/Fernando Gómez
Categoría: South Pop 2012 Creado: Martes, 18 Septiembre 2012 15:19
Visto: 2016
Otro año más, y ya van cinco ediciones, volvimos a disfrutar de este gran festival que es el South Pop, en un entorno tan sugerente y relajante como es el pueblo costero de Isla Cristina en Huelva. Y de nuevo volvimos a disfrutar  de una organización perfecta y de unas instalaciones magnificas, donde los más pequeños también tienen cabida en esta clase de eventos.
 
 
En cuanto a los conciertos del Viernes día 7, los más puntuales pudimos disfrutar de la contundencia y precisión del francés Michel Cloup, acompañado de Patrice Cartier, batería de la extinta banda Experience, de la que ambos formaban parte. A continuación los irlandeses Delorentos hicieron gala de su elegancia y buenas intenciones presentando las canciones de su último disco “Little Sparks” con delicias como “Right to Know”, “Petardu” y “Pace Yourself”.

Tras el descanso de 30 min entre concierto y concierto (otro de los grandes aciertos de este festival, bajo mi punto de vista) llega el turno de los suecos The Sound of Arrows con su propuesta de pop sintetizado y luminoso con reminiscencias de los mismísimos Pet Shop Boys.

Image

Con Herman Düne llega uno de los momentos más esperados y emocionantes de la noche, en un concierto en el que la banda repasa lo mejor de su nutrido cancionero folk, haciendo hincapié en los temas de su último disco “Strange Moosic” con joyas como “Tell me Something I Don`t Know”, “In the Long Long Run” o “Ah Hears Strange Moosic” o “Just Like Summer”, y hasta se atrevieron versionando el tema “Mother” de John Lennon.

Y para teminar la noche, los daneses Whomadewho haciendo gala de un sofisticado Dance Rock que puso en pie a casi todo el recinto.

Llegamos al Sábado 8, donde los vieneses Francis International Airport nos ofrecen su repertorio de pop estilizado y melódico. Estuvieron correctos, aunque quizás darían algo más de sí si arriesgaran un poco más en sus propuestas.

Image

Ya entrada la noche, las asturianas Nosotrash, repasan las canciones de su entrañable disco editado en 2002 “Popemas”. Ahí sonaron himnos como “Arte”, “Corazón Colilla”, “Copiloto” o “Gloria” acompañadas de unas proyecciones de lo más sugerentes, además de disfrutar de su simpatía. Fue un momento para los nostálgicos que nacimos en la década de los ‘70 y crecimos musicalmente en la de los ‘90. Un 10 para las de Gijón.

Llega el turno de los suecos Frisca Viljor con su Pop bailable de tintes épicos y grandilocuentes, aderezado con una estética muy eurovisiva.

Cerraron la jornada de corciertos del sábado de forma potente los navarros El Columpio Asesino. Fue un concierto muy esperado y cumplieron con las expectativas. Comenzaron repasando temas de sus cuatro discos y se dejaron para el final del concierto los tres temas estandartes de su último disco de 2011 “Diamantes”: “Diamantes”, “Perlas” y la traca final “Toro”. Fue un concierto magistral, dinámico y contundente, como siempre, cada vez que la banda navarra se sube a un escenario. Tuvo una sonorización impecable, al igual que el resto de conciertos de todo el festival.

Terminadas las dos jornadas de conciertos, el Domingo 9 llegó la guinda de este festival con la barbacoa de despedida en la piscina del hotel Barceló, que duró hasta que empezó a ponerse el Sol.

Fue un broche de oro para cerrar de forma espectacular la quinta edición de un festival, que con el paso de los años se está asentando en el panorama nacional. A mi modesta opinión entre los cinco mejores del territorio nacional, donde a unas propuestas de los más sugerentes se une una organización perfecta.

Mis más sinceras felicitaciones a los organizadores y a todos los que han hecho posible la realización de este South Pop 2012.

Hasta el próximo evento!

My Great Web page

INSTAGRAM