Creamfields Andalucía 2012

Escrito por David Mejías
Categoría: Creamfields Creado: Lunes, 27 Agosto 2012 20:20
Visto: 1357
El viernes 10 y sábado 11 de agosto no fue un fin de semana cualquiera en Jerez de la Frontera, era el Creamfields Andalucía 2012.

Image


Al salir de Sevilla notamos el incremento de tráfico por la autopista en dirección Cádiz, sabíamos que era un viernes en pleno verano, y que se sumaría la gente que iría a la playa mas la gente que del festival, pero no imaginamos tanta. En el peaje de las cabezas las retenciones eran considerables, aunque las ganas de fiesta y “el buen rollo” de todo el mundo no dejaban que decayeran las mismas. Al llegar al circuito de velocidad de jerez, se podía elegir entre dos parkings, uno vigilado y más cercano al festival por el precio de 5 euros o un parking gratuito un poco más alejado pero más cerca del camping, así que nos dirigimos al gratuito para alojarnos en el camping.

Cuando dejamos listo el campamento, cenamos un par de bocadillos y recogimos nuestras pulseras acreditativas, en unas ventanillas que habían habilitado y en las que nos entregaron el siguiente tríptico.

Image

Image

Image

Cuando entramos eran las 20:30 y supimos que volverían a ser dos días de festival memorables. Primero fuimos a ver a Fill, ganador del Andalucía Suena 2011 que ofrecía su espectáculo en el Alhambra Open Air, pero se acercaban las nueve y las avalanchas de personas que iban de un escenario a otro se sucedían, ya que a las 20:45 había comenzado el live de Yuksek y el Warm up de Gonçalo en el Barcelo Stage.

Aldo Ferrari no decepciono y continuo la marcha entre los Creamfieleros, con Cyberpunkers en el mismo escenario, que ofrecieron uno de sus originales shows ocultando su identidad con mascaras y empleando consolas para controlar diferentes maquinas y programas de audio.

Image

Aunque a la vez estaban los orbital en el Barcelo Stage, por lo que a las once menos cuarto fuimos a verlos también a ellos que congregaron a buena parte de los aficionados al creamfields que tenían ganas de volver a verlos tras su última actuación en el Creamfields Andalucía 2010.

Hacía pocos meses los hermanos Paúl y Phil Hartnoll habían lanzado el álbum “Wonky”, el octavo disco de estudio y el primero en ocho años, y no decepcionaron a nadie repasando temas de toda su carrera e incluyendo los éxitos de su nuevo álbum.

Pero volvimos al Sherry Stage de nuevo para deleitarnos con los Foreign Beggars y su estupendo Dubstep, Drum´n´bass y Grime que enloqueció al público sobre las doce menos cuarto, aunque lo justo ya que a las doce en el alhambra open air The Chemical Brothers ofrecerían su única actuación en festivales en España.

Image

La banda demostró que siguen siendo unos de los más grandes y que siguen en forma con uno de los más impresionantes espectáculos de electrónica del mundo.

Image

Cuando termino The Chemical Brothers eran cerca de las tres menos cuarto de la madrugada, aunque a la noche aún le quedaban muchas horas por delante y decidimos que los siguientes a quienes debíamos ir a ver era Magda en el Barcelo Stage que estaba lleno a esa hora ya que había empezado hacía rato y que literalmente hipnotizo a los Creamfieleros con su sesión de música electrónica.

Pero no podíamos quedarnos allí demasiado tiempo ya que a las 3:30 Karote en el Andalucía suena ofrecería otro estupendo y esperadísimo espectáculo.

Image

Cuando acabo a las 5 pensamos en ir a ver el final de Babarians en el Barcelo Stage y a las cinco y media ir a ver a Oscar Mulero en el Alhambra Open Air. Dicho y hecho, fue una elección acertada, ya que estuvieron en su línea y ofrecieron lo mejor de si mismos.

A las 6 nos acercamos al Sherry Stage y Scuba demostró por que se habla como se habla de bien de ellos.

A las siete menos cuarto comenzaba Gonçalo en el Alhambra Open Air, lo que usamos como cierre del día después de pegar un par de botes durante una media hora más.

Cuando llegamos a la tienda de campaña eran las siete y media de la mañana, habían autobuses disponibles gracias a la organización que te llevaban a pasar el día en la playa, pero después de una noche tan intensa no estábamos para mucha playa, así que tomamos un pequeño desayuno para recuperar fuerzas y a intentar dormir con 40 grados. El sábado comenzó para nosotros alas 3 de la tarde ya que el calor era insoportable, y el resto del día hasta que comenzaron los conciertos fue un ir y venir de gente a empaparse de agua en las duchas.

Era temprano cuando entramos de nuevo al circuito de velocidad de jerez, transformado a recinto del creamfields Andalucía, queríamos ver a Dub element que comenzarían su espectáculo a las 20:00 puntualmente en el Alhambra Open Air, aunque el contratiempo del festival fue cancelación de la actuación de Dorian por un problema técnico en el escenario Barcelo Stage prevista para las 20:45, aunque la programación de dicho escenario se vio restablecida y Hard Candy dj ganadora del Noiseoff Festival pudo ofrecer su sesión con normalidad, y tras ella Nancys Rubias y Fangoria ofrecerían el contrapunto a la noche con una actuación muy llamativa sobre tacones de aguja.

Image

Image

A las once y media nos dirigimos a ver a Dirtyphonics en el Alhambra Open Air que provocaron la locura entre los asistentes con un hibrido que combina la eficiencia de un Dj Set con el espíritu y la energía y contundencia que caracteriza a un concierto de rock.

Image

Pero nos apresuramos para ver el final de Rebolledo, una de las últimas incorporaciones al Line up del festival y quien sorprendió a todos los presentes con su electrónica intensa y guerrera desde México.

En el mismo escenario, disfrutamos con el Live de Africa Hitech, un dúo compuesto por dos de los productores más en forma del panorama internacional, con un trabajo mas espiritual que bailable y nada convencional, toda una gozada.

A la una Wally López después de dos ediciones volvió al creamfields y en el Barcelo Stage nos recordó porque es uno de los Djs nacionales más apreciados por los amantes de la buena música y del espectáculo.

Image

Después de 5 horas y media deambulando y pegando botes por el festival, decidimos alas dos y media hacer un pequeño descanso en unas zonas habilitadas para ello.

A las tres y media de la madrugada empezaba Marco Bailey en el Alhambra Open Air, y por supuesto estábamos ahí para disfrutar de nuevo con otro espectáculo de música electrónica.

Después en el mismo escenario a las 5 am hacia su aparición Miss Kittin quien siguió la fiesta con su set de Techno mezclado con Electropop y hizo saltar al público asistente.

A las 6 de la mañana tras una excelente actuación, fuimos a ver a Steve Aoki en el Barcelo Stage, quien considerado uno de los pesos pesados de la electrónica mundial no decepciono a nadie con sus tartazos al público y su barca hinchable ya tan indispensable que hacen de él y el publico uno solo.

Image

Al acabar Aoki y en espera del maravilloso cierre q nos ofrecería tiesto, nos dirigimos a ver el final del cierre de James Holden en el Sherry Stage que al igual que el año pasado ofreció un espectáculo que le hacen ser considerado ya uno de los más grandes e imprescindibles para el festival.

Y para finalizar nadie mejor que tiesto, que a modo de Closing Sunrise Set de Creamfields Andalucía 2012, quien congrego a todo el público que finalizando los conciertos en los demás escenarios se conglomeraban en el Barcelo Stage , (nadie se quería perder el espectáculo).

Un espectáculo increíble y digno del mejor tiesto que alargo la hora de cierre hasta las diez de la mañana con una sesión elegante y contundente que será recordada por todos durante mucho tiempo.

Unas 32.000 personas pasaron por creamfields andalucia 2012 según el barómetro del festival, unas 15.000 el viernes y otras 17.000 el sábado.

My Great Web page

INSTAGRAM