The Cure en el BBK Live 2012 (12-07-12)

Escrito por Javier Pérez C.
Categoría: BBK Live Creado: Lunes, 20 Agosto 2012 19:21
Visto: 1839
Lo que mal empezaba ... por fortuna acabó genial!!. No, no ocurrió ninguna desgracia, sólo una incierta y a la vez grata espera. El comienzo del concierto de The Cure en el escenario principal se demoraba casi media hora debido a problemas técnicos...

Image


Mientras parte de la masa ingente de público coreaba “Vamos Robert! sal a bailar que tú lo haces fenomenal...”, el retraso propició que durante parte de la espera Robert Smith nos obsequiara con un set acústico e íntimo en solitario con voz y guitarra interpretando los temas Three Imaginary Boys, Fire In Cairo y Boys Don’t Cry. Esto ponía de manifiesto las tablas de Robert, su amor por la música y que este concierto iba a ser un evento muy especial.

Image

Image

Aun seguía la incertidumbre mientras Robert, impaciente y con gran dosis de honestidad, apeló a la unión del equipo, dejando claro que “esto no es Robert Smith, habéis venido a ver a The Cure”, y se fue a buscar al resto de la banda. Y por fin, con sonido potente, arrancaron con el tema Open y pasaron a desbrozar un repertorio casi interminable con High, The End Of The World, Love Song, Sleep When I'm Dead, Push, In Between Days, el ochentero Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Pictures Of You y otras tantas.

Image

Image

Tras estar una hora intentando avanzar entre el público para acercarme al escenario con la intención de conseguir unas fotos decentes (en una daba la ligera impresión de que Robert sonreía directamente a la cámara), pude gozar con los sonidos de un melancólico e intenso Lullaby, la festiva The Caterpillar, la bailonga The Walk, etc. Para la recta final dejaron algunos hits como Why Can’t I be You, Boys Don’t Cry (esta vez la versión eléctrica con la banda), Friday I’m Love, entre algunos más y sin olvidar mencionar la genial Close to me.

Image

Image

Hay que destacar que parece que no pasan los años por Robert, sigue exactamente igual y mantiene la misma voz que siempre. También hay que mencionar la magistral actuación del nuevo guitarrista Reeves Gabrels (ex-guitarra de David Bowie, que ya en el pasado escribió canciones con Robert y que en principio sólo estará en los festivales), en sustitución de Porl Thompson que ya no continúa con la banda.

Image

Finalmente, ofrecieron tres horas de concierto, interpretando más de 30 canciones (se dice pronto, pero es que la trayectoria y el extenso repertorio de The Cure dan incluso para más), así que el cansancio hacía mella y por momentos algunas partes del concierto resultaban “eternas” o incluso “soporíferas”, a pesar de que ésta fue una cita inolvidable y la actuación respondió a las expectativas generadas.

Image


ENLACES:

Entrevistas de otros medios:

http://www.youtube.com/watch?v=pfYgbBSfkjY

Actuación en el BBK:

http://www.youtube.com/watch?v=lEtYix6W95A

http://www.youtube.com/watch?v=GqKhp7WISV8&NR=1

Setlist de la actuación:http://www.youtube.com/watch?v=QZHgEbHumvk

My Great Web page

INSTAGRAM