I like Festival!

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 14 Octubre 2018 21:09
Visto: 288

Nos encontramos en la sexta edición del I Like FESTIVAL! en Córdoba con un cartel que no dejaba indiferente a nadie con el nombre de Vetusta Morla a la cabeza precedidos por la banda malagueña Glaciar y los granadinos Toulouse.

Empezamos el festival con lo que parecía un poco de desorganización por parte de Riff Producciones encargados del evento, sin embargo a la espera de nuevas instrucciones subimos a las gradas a ver la apertura por parte de Glaciar, en la presentación de su álbum “Rompiendo la cuarta pared”

Aunque aún había bastante sitio pues el plato fuerte llegaría más tarde, la banda, que contaba con varios de sus fans entre el público, deleitó a los presentes arrancando con “La teoría” y cerrando con “Estrasburgo”

Al grito de “Santi guapo!” el teclista recibía elogios por parte de sus fans en un entorno cercano típico de las bandas jóvenes. Por su parte Curro, vocalista de la banda, se mostró muy agradecido a todos y en especial a Pachi García su productor. Una banda que vivió y disfrutó su momento acompañados de quienes los querían.

Al terminar el primer concierto, la organización por fin solventó algunos problemas y pudimos acercarnos al escenario para vivir mejor la experiencia del festival. Con el ambiente animado y la Axerquía llenándose recibimos en el escenario a la banda Toulouse.

Los granadinos en su gira de presentación de su nuevo disco “Monte Marte” arrancaron con “Sierra nevada” y con su estilo estilo pop con un sonido más limpio no dejaron gente indiferente.

La banda apeló al corazón de los asistentes con su canción “Mudanzas cariño” que pese a ser un tema de reiterado uso en el mundo musical no se hizo cansado para los asistentes. Para terminar y tras los agradecimientos cerraron su actuación con “El capitán” dejando el ambiente preparado para la actuación de Vetusta.

Ya finalmente a casi las diez y media de la noche Vetusta Morla hizo su entrada a un teatro abarrotado que los recibió con pasión coreando al unísono su canción de apertura y que da nombre a su gira “Mismo sitio, distinto lugar” y cariño recordando su última actuación en la ciudad califal.

Para Vetusta este concierto significó mucho, como si de un ciclo se tratara que se inició hace 4 años cuando empezaron su gira en Córdoba y finalizara con este concierto que cerraba su última actuación de la gira en España.
En un breve intermedio después de “Golpe maestro” Pucho (Voz de Vetusta) transmitió su vivencia de estos años “Confiar en la música como motor de unión ya que a ellos los ha mejorado para bien” fueron sus palabras antes de continuar.

Poco después, se vivió un momento que debió hacer flotar a la banda, al ver como el público en la Axerquía se convertía al unísono en una ola que viene y va con su conocida canción “Maldita dulzura”

Tras un maravilloso concierto, con las profundas canciones que caracterizan a este grupo que cumplió 20 años como banda tan solo 15 días antes de este, expresaron su apoyo a la mujer, que debería tener mucha más presencia en esta, la industria de la música y en muchas otras en las que por desgracia aún no se ha logrado eliminar la desigualdad.

Sin aliento apenas por hablar, por la intensidad de la actuación Pucho profesó, en nombre de la banda, un profundo agradecimiento a María Faldón, que formaba parte del equipo de producción de Vetusta y a la cual sacaron al escenario y a la discográfica “Pequeño salto mortal” para la cual producen este álbum y que está compuesta enteramente por mujeres.

Finalmente al término del concierto con “Los días raros” se podía ver la cara de satisfacción en los integrantes de la banda y de agradecimiento a un público que se volcó plenamente con ellos en una noche inolvidable.

INSTAGRAM