Para más de un sentido

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 26 Agosto 2018 11:52
Visto: 169

Jardines del Real Alcázar, Sevilla, 25 de Agosto, 2018.

 

Hay noches en las que parece que todo se alinea para deleite de los sentidos. Agradable temperatura veraniega para no desperdiciar un pensamiento en el manido "qué calor hace" propio de Agosto, la belleza singular del escenario  enmarcado en los jardines del Real Alcázar y hasta la luna llena como invitada especial adquirían su papel protagonista junto a, cómo, no, la música.

 

Y de la música se encargaba Random Thinking una pareja de hermanos de San Fernando (Cádiz), Aurora y Ángel,  que rompieron el silencio de espectación con Rumbo al Sur, tema instrumental de perfecto aperitivo e introducción al sonido que desde sus dos guitarras acústicas nos embelesaría durante todo el repertorio.

 

El repertorio se compuso de canciones propias de sus dos discos publicados y cuyas canciones tienen marcada influencia folk. Para la ocasión disfrutamos de la interpretación más "desnuda" de los temas que fue creando un ambiente cercano, de sensibilidad y con clara transmisión hacia el público ayudado por esos comentarios de los propios artistas entre canción y canción que explicaban el significado y/o la historia de las mismas con simpatía.

 

Un público que se convirtió en cómplice del espectáculo ya sea colaborando en coros en Off-season o bien con palmas a lo largo de la actuación que vivió momentos especialmente bellos con canciones como Gonna take some faith o Doing fine con temáticas fundamentalmente vitalistas y positivas. Y todo ello a través de dos guitarras acústicas tocadas con delicadeza y la voz de Aurora que se tornaba firme y hermosa al mismo tiempo y que se atrevía con un tema puro de blues popularizado por Eric Clapton, Malted Milk.

Disfrutamos de un bis que también servía de despedida a las cuatro noches que Random Thinking tenían programadas con el título de Puro acústico en el ciclo con It´s a long long road esperando que el camino que nos lleve a disfrutarlos de nuevo en directo (ya sea en este formato acústico o en su versión más eléctrica con banda) no sea tan long, long. 

 

 Fotografías: Actidea

 

INSTAGRAM