El Renofest pide paso

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Sábado, 07 Abril 2018 02:53
Visto: 833

Sevilla, 6 de Abril de 2018, Sala Even. 

 

La primera jornada de Renofest estaba señalada en el calendario como una toma de pulso al crecimiento de un Festival que en los pocos años que lleva celebrándose ha demostrado criterio y personalidad a la hora de programar y apostar por bandas fuera de cualquier impulso desde oficinas de contratación o la comercialidad.

 

 

Con esta filosofía no es de extrañar que Renofest fuera el escenario elegido para que las dos primeras bandas que participaban (Lebend y Martes Niebla) debutaran sobre un escenario. Los primeros venían desde Granada y lejos de mostrar bisoñez consiguieron un ambiente propio enjaulado en canciones etiquetables en dreampop y hasta con esa característica del sonido granaíno de dejadez en la voz y de entremezclarse con las guitarras.

 

También debutaban Martes Niebla que escasamente unos días habían publicado su primer EP y que entendieron el concierto en dos fases con Erica primero al bajo y luego pasándose a la batería ganando las composiones en empaque y estructura donde mejor brillar la parte vocal de Inés.

 

Si conocía personalmente a Noise Box de verlos hace un par de años en el Monkey Week pero poco o nada se pareció aquello a lo que esta noche desarrollaron en la Sala Even que registró un sonido a la altura del Festival. Los murcianos dieron un concierto lleno de transmisión, de energía y ruido bien encauzado para luego desatarse en tormenta sonora que nos dejaba sorprendidos y contagiados. El final del concierto fue un digno apocalipsis de golpes y distorsión que puso al público en órbita.

Fônal cerrarían esta primera jornada con sus hits de pop sintético y bailable que iniciaron con su "Tormenta Eléctrica" y que bien casaron con el ambiente de la sala y con el in crescendo rítmico que vivimos en este viernes de Renofest que por si fuera poco tuvo a los platos sesiones de Doctor Música Ismael, MOLA/RAM y CurtisDj que entonaron con el espíritu de la noche. El Renofest pide paso como Festival referente en la ciudad por su filosofía y calidad en sus propuestas. Que así sea. 

INSTAGRAM