Un recital de rock and roll - Los Deltonos en Sevilla

Escrito por Adrián Jarillo Ríos
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 05 Marzo 2018 21:55
Visto: 455

El jueves pudimos asistir al concierto de Los Deltonos en la Sala X. Al principio la noche parecía no prometer demasiado debido a las inclemencias del tiempo, pero fue solo un espejismo, pues el público sevillano respondió de manera genial llenando la sala. Así pues todo se preparaba para uno de esos conciertos que dejan huella.

Comenzaban con temas que, aunque son más recientes, se han convertido en clásicos de la banda, como "Taquicardia", "Miedo" o "Elvis", para luego pasar a "Sur", tema de su último disco, del que incluyeron otros temas como "Impostor", "Magia", "Sanmartín" y "Colisión". Todo esto intercalando las más que ya asentadas en su repertorio "No por nada", "Saluda al rey", "Merecido", "Listo", "Brindemos" o "Gasolina".

Poco a poco, conforme iban tocándolos, el público comenzaba a entrar en calor, esto perpetrado en parte por el gran sonido, potente y equilibrado, que desprendía el grupo.

Parecía ir terminando el concierto, pero todavía tenían reservados una gran cantidad de temas, que repartieron en varios bises. El público, entregado, no quería que llegara el final. Así pues tocaron "Repartiendo" y "Hard luck blues" entre otras, para acabar rematando con la mítica "Soy un hombre enfermo" y con una alargada "No señor", que supuso el colofón a un concierto en el que, por lo que se palpaba en el ambiente, todo el mundo se fue muy satisfecho de haber asistido a tal recital de rock and roll.

Lo dicho, brindemos pues por ellos, por que sigan tocando durante muchos años más y dejándonos a su paso tan buena música. Salud.

INSTAGRAM