Noche de viernes con el Imperio del Perro y Rainwood

Escrito por Lucía Colom
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 10 Abril 2017 09:18
Visto: 608

Este viernes 7 de Abril  hemos podido disfrutar de Rainwood y de El Imperio del Perro en la sala Moby dick  de Madrid.

Pasadas las nueve y media el grupo valenciano Rainwood salió al escenario dispuesto a sorprender con sus canciones. Muy centrados en su música, Josep (batería), Alonso (bajista), Adrián (guitarra) y Vilz (voz y guitarra) atrajeron la atención de la sala con temas  como ‘Not where you thought it was’ y ‘Synesthesia’.  Las sensaciones producidas por esta última canción son difíciles  de explicar pero las dejaría flotando entre relajación y la paz. Sin duda estos cuatro chicos y su rock experimental llegarán muy lejos.

 

Tras ellos llegaba El Imperio del Perro (Diego como voz y guitarra, Javier como guitarra, Juanma a la batería y Pedro con el bajo) y con ellos la adrenalina y la diversión estaban aseguradas. Cuando miré hacia atrás, la sala estaba llena, y no había persona quieta mientras sonaba el primer tema ‘No hay más salida’ de su primera referencia discográfica ‘El Imperio del Perro I/II’.

IMPMADRID1

La intensidad del concierto subía tan rápido como el calor de la sala con los acordes de ‘No me jodas’ y su intimidante frase ‘yo soy un perro, tu eres un cerdo’.

IMPMADRID3

Tras el subidón de estos dos temazos, continuaron con dos canciones de su último EP ‘Músculo, piel y huesos’ (2017) llamadas ‘Lo he dejado fuera’ y ‘Castigar mi cuerpo’, seguidas de una versión de la canción de Niños Mutantes ‘Naufrago’. Se acercaban a la mitad del concierto con las otras dos canciones de su EP ‘Cierra la boca’ y ‘No tocarte’.

IMPMADRID4

Sin duda, se dejaron lo mejor para el final. Hablo de las canciones ‘Humano’ y ‘Blanco roto’ pero también de una canción que refleja muy bien ese estilo rock de la banda; ‘Ácido, polvos o cristal’. Con la intro de este último tema vino el culmen de la noche cuando Diego se perdió entre el público con su guitarra dando saltos al ritmo de la música.

IMPMADRID5

IMPMADRID2

 

 

 

Página 1 de 1

INSTAGRAM