La metamorfosis de Bittersweet

Escrito por Andrea del Zapatero
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Viernes, 24 Marzo 2017 19:21
Visto: 133

La noche del pasado 23 de marzo, no sólo será recordada como aquella en que Bittersweet despedía Ribadeo, su último EP, en Sevilla, sino como la demostración de que es una potencia de la escena musical sevillana.

La discografía de la banda sevillano se caracteriza por la composición y sucesión de EPs: Extranjeros y Ribadeo. En ambos encontramos una yuxtaposición, la ingenuidad frente a la madurez de la experiencia.

bittersweet5

Y eso está claro. Bittersweet está creciendo a pasos agigantados, demostración de más en sus conciertos. Aunque la presentación de nuevos temas predominara en la noche, lo cierto es que fueron canciones que no dejaron indiferente, con una electrificación y un uso de sintetizadores ya muy definidos y propios del grupo (demostrado en Ribadeo). A esto hay que sumarle la fuerza con la que sonaron los temas del último EP, dos de ellos, 'III Guerra Mundial' y 'Cubo azul', que tuvieron el privilegio de ser el broche de oro de un concierto que no decayó en ningún momento.

Tanto Alex como Fran dieron una gran muestra de buen hacer, de tratar un proyecto con cariño y explotarlo al máximo con trabajo duro.

bittersweet6

Fotografías: Patricia del Zapatero.

INSTAGRAM