REGGAE COMPROMETIDO

Escrito por Sagrario
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 19 Marzo 2017 19:58
Visto: 859

El jueves 16 asistimos en la sala Copérnico a la presentación del disco ORGANIKAOS, primer disco de RASTAQUIHEMOSLLEGADO.
Durante casi dos horas pudimos disfrutar de reggae del bueno. Un reggae que no te deja pasivo ni por su música ni por sus letras, que abrazan el compromiso social y la denuncia de la injusticia a través de una música llena de frescura, positivismo y vitalidad.


Letras tanto en inglés como en castellano, que es muy de agradecer: poder escuchar buen reggae y en castellano. ¡Gracias por el esfuerzo!
La sala estaba hasta la bandera y con ganas de pasarlo bien. Y la banda no defraudó.
La energía iba en dos direcciones y se retroalimentaba. Jorge Cea parece nacido para estar ahí; pronto hizo suyo el escenario y con su potencia supo ganarse al público (que no paraba de saltar y bailar) e impregnar el ambiente de alegría y movimiento.

R1
El intercambio de sensaciones fue más allá de lo musical y el público les "obsequió" lanzándoles sus prendas de vestir; a lo cual respondieron regalando discos y camisetas del grupo. El buenrollismo era total.
Casi al final del concierto desaparecieron del escenario, la gente pensaba que era el final y ya estaban pidiendo los bises. Y colocaron un panel donde, en unos minutos, un grafitero amigo comenzó a pintar algo que poco a poco, y ante la expectación y curiosidad del público, se descubrió era el título del disco. Entonces volvieron ellos con la indumentaria que han llevado en la grabación del vídeo oficial del disco, con un Jorge al más puro estilo Blues Brothers.
Es increíble cómo esta banda (¡de 9 componentes!) ha sido capaz, en apenas dos o tres años, sonar tan equilibrada. Hicieron una elección muy acertada de la alternancia de temas, con lo que el concierto transcurrió con muy buen ritmo.


Y unos estupendos arreglos que la sección de viento supo magnificar. Julia Pacheco al trombón, Arcadio Pacheco al saxo y Andrea de Andrés a la flauta sorprenden por su dominio y eficacia. ¡Imprescindibles!
Y con tan buen ambiente llegamos a las 23,30 y la sala tenía que cerrar, pero tanto músicos como público teníamos cuerda para rato.

R2
Esperamos verlos pronto y seguir disfrutando de tanta vitalidad. Mientras tanto, nosotros seguimos con su ritmo en el cuerpo.

INSTAGRAM