Cádiz tenía ganas de Rock'n Rolla

Escrito por Andrea del Zapatero
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 18 Diciembre 2016 13:04
Visto: 775

Ayer, sábado 17 de diciembre, la sala El Pelícano de Cádiz se rindió ante Rock’n Rolla. Después de mucho tiempo sin actuar en su tierra natal, la banda lo hará en esta ocasión con doblete, pues el 29 de este mismo mes podremos encontrarles de nuevo, aunque en formato acústico, en la Sala Woodstock. 

Al grupo, compuesto por su carismático vocalista, Suso Díaz, y su ya indispensable escudero, Jaime Hortelano, se han unido en esta nueva etapa dos nuevos componentes: Rojo Rodríguez, encargado de hacernos vibrar con su batería, y Curro Molero, poniendo el broche de oro con su bajo. 

rocknrolla2

El concierto se celebró con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Mientras la ciudad duerme’. En este trabajo podemos encontrar temas como ‘Viernes’ o ‘Malahide’, que desprenden energía y nos transportan a la música con raíces folk estadounidense.

Pero la cosa no queda aquí, el grupo se presentó ante un público ansioso por escucharle con tres primeros temas que dejaron el listón en un nivel muy alto: ‘En el ojo del huracán’, ‘Sally’ y ‘Bajos fondos’. Desde este instante, pudimos notar las ganas que tenía Rock’n Rolla de reencontrarse con su público gaditano. Fue un comienzo de concierto caro. El personal se entregó sin condiciones, y todos se dieron cuenta de que verdaderamente estábamos ante toda una banda de rock. Con un sonido limpio y enérgico (monitorizado por Adolfo Draco), la actuación transcurrió en esta poderosa línea. Evidentemente, hablamos de una banda que se ha gestado en un pequeño periodo de tiempo tras su reciente remodelación y tiene un largo camino para seguir  deleitando a sus seguidores. La experiencia y el buen hacer de sus miembros son avales suficientes para que su entrega sea completa.

No obstante, no podemos perderles la pista. Estamos ante un grupo de amigos que desprenden pasión por lo que hacen desde el primer instante, que ansían hacer las cosas bien, que se meten al público en el bolsillo cuando empiezan a sonar los primeros acordes de sus temas… Esto es algo para valorar con los tiempos que corren. Estad atentos, porque ‘Mientras la ciudad duerme’ dará mucho que hablar. Seguro que sí.

INSTAGRAM