SIDECARS SE HACE CON LA CUSTOM

Escrito por Macarena G. Misa
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 12 Diciembre 2016 20:20
Visto: 533

Pasados varios minutos de las 22h, el conjunto madrileño aparecía pisando fuerte en la consolidada Sala Custom para regalarle a sus fans casi dos horas de concierto sin precedentes.


Tras una larga gira entre teatros y pequeñas salas de concierto en formato acústico, Sidecars pisaba suelo sevillano por última vez llevando de gira su Contra las cuerdas, con un formato híbrido entre el eléctrico y el acústico, dando paso a una noche en la que todos pudimos disfrutar.


Con la sala casi llena, los acordes de las guitarras comenzaron a sonar haciendo un repaso por su discografía incluyendo temas como Miénteme o Plan B recogidos en Cremalleras, segundo trabajo lanzado en 2010.
Dejando muy atrás la sombra de ser teloneros de lo que un día conocimos como Pereza, el grupo presentó las nuevas incorporaciones a la banda mientras Juancho se estremecía en halagos para sus compañeros. Junto con la ovación y el buen rollo del público asistente, el grupo hizo tributo a “Mi enfermedad” de Los Rodríguez.


Saliendo a matar, el conjunto daba gracias al público como si fuesen Chavales de Instituto que se ponen nerviosos al tener su primer directo. Haciendo un recorrido por sus cuatro trabajos, los temas se fueron sucediendo como la Dinamita intentando bajar las Cremalleras de todos los que cantaban sus letras sin parar.


Aceptando el reto que suponía llenar una sala como es la Custom y rompiendo con las telarañas de lo que suponía aquella noche, entonaban Ya no tengo problemas con gran energía, aceptando que las preocupaciones no tenían cabida en una noche de menos calor que la que pintaban en su primer trabajo cuando escribían esta canción, pero incitando a probar las sensaciones prohibidas durante los minutos de su espectáculo.
Bajando el ritmo y aterrizando en un tema De Película, Juancho se hizo con la acústica para estremecer bajo una luz tenue a todos los sevillanos, natales y de acogida, allí presentes.
Tras un millón de gracias, el quinteto interpretaba Vidas Cruzadas, sin poder dejar atrás uno de sus temas más sonados en la televisión, Fan de ti, éxito que les hizo estar en la cabeza de todos en aquel verano de 2010 de El Corte Inglés.


Para rematar la noche, con un formato muy sevillano, como bien Juancho explicó, aguantando el tipo y sacando el hilo, Sidecars se hizo amante de Sevilla con Los amantes en una noche en la que guardar hasta el último detalle bajo llave, fue un regalo.

SIDESEVILLA4

Contra las cuerdas fueron los últimos acordes de Sidecars para la ciudad de Sevilla en este 2016, como no podía ser de otra manera, la banda perdió toda la autoridad disparando al corazón de todos aquellos que prometían quedarse a cerrar la puerta de esta noche y lanzarlos hacia otro éxito y otra nueva cita para 2017.


Sin duda, la banda se despidió de la capital hispalense con un muy buen sabor de boca, alrededor de un público inmejorable y con ganas de volver.


El público de Sevilla mientras tanto sueña con… ¡vuestro próximo viaje en Sidecar!

INSTAGRAM