‘La Fe remota’ llega a La Sala de la mano de Fabián

Escrito por Andrea del Zapatero
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Sábado, 29 Octubre 2016 17:41
Visto: 403

El ambiente intimista se vio reforzado con los acordes iniciales de ‘Turista’, primer tema de ‘La Fe remota’.Acompañado de Juan Marigorta, el concierto transcurrió entre temas de su último disco, como ‘Gorriones’ o ‘He quedado con los chicos’, y canciones de sus trabajos anteriores como ‘Páginas tuyas’ o ‘En la tierra quemada’.

fabianlasala2

Musiqueando tenía ganas de escuchar al cantautor leonés, quien autoeditó su primer disco en 2006 (‘Plegarias’) y ha sido capaz de mantener una trayectoria fiel a su estilo. Teníamos sumo interés en vivir su música en vivo. Y lo cierto es que la cita cumplió con las expectativas que nos creamos porque nos ofreció un repertorio de esos que hay que paladear, y disfrutarlo sorbo a sorbo.

‘Y la máquina del tiempo es un monstruo que me encoge el corazón y canta mirlo en mi ventana. Yo soy mucho más feliz perdiendo esas batallas tan estúpidas que son herida y cicatriz al mismo tiempo.

Por letras como esta, de uno de los temas que pudimos disfrutar, ‘Herida y cicatriz’, ‘La Fe remota’ ha sido considerado por muchos medios especializados, uno de los mejores discos de 2015.

Esperamos poder reencontrarnos con Fabián y su música para el deleite de nuestros sentidos porque con artistas capaces de transmitir las sensaciones con su estilo siempre son bien recibidos. 

fabianlasala3

 

Fotografías: Andrea del Zapatero.

 

INSTAGRAM