Breve pero intenso viaje de Interestelar 2016

Escrito por Macarena G. Misa
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 23 Octubre 2016 21:30
Visto: 1003

El pasado viernes 21 de octubre, bajo el cielo amenazante de tormenta, el frío se resistió casi rematando el mediodía para que los presentes en el Monasterio de la Cartuja pudieran disfrutar de Young Forest, grupo que dio por inaugurada la primera jornada de esta primera edición Interestelar. Ilusión, organización y dedicación son las palabras resumen para un fin de semana que esperaba ser inolvidable.

En un emplazamiento privilegiado, la primera edición de esta nueva apuesta sevillana por la música se desarrollaba sobre metros de césped donde las principales marcas como Coca Cola, RedBull, Ron Negrita o Undërwoods se hicieron un hueco para prestar sus servicios y acompañar a los asistentes. El Observatorio de Interestelar junto con las gradas de la zona VIP se posicionaban como el punto más alto sin aglomeración para disfrutar de dos días de concierto donde el rock en todas sus facetas se colaba por cada rincón del Centro Andaluz.

Con una Cruzcampo en mano, Carmen Boza abre la tarde y la pradera del CAAC comienza a llenarse, tras que los sevillanos Bittersweet impregnaran de su particular estilo las estrellas de este pequeño universo sevillano y el escenario De Festivales.

El escenario Obbio desarrolló su programación con Badlands, La hora del té y Holy Paul justo antes de que cayese la noche bajo los acordes de Modelo de Respuesta Polar, mientras la organización carecía de fallos y el tiempo de las colas era mucho menor del esperado.

La apuesta de la organización de Antonio Romero por la disposición paralela de los principales escenarios De Festivales y Negrita acabaron por agolpar al principal foco de asistentes en el centro de la pradera donde Mucho y Anni B Sweet se dieron paso respectivamente. La dulce Anni B daba las gracias al público sevillano y a la organización por volver a pisar Sevilla tras su paso por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en 2013.

ANNI B

Con la noche en los talones y tras la aparición de los sevillanos Full, Iván Ferreiro recordaba que teníamos la oportunidad de darlo todo en un fin de semana lleno de música y buen ambiente. El nigranés presentó varios temas de “Casa” su próximo trabajo el cual será estrenado a finales de este mes. 

Ya entrada la noche las luces de Interestelar comenzaron a brillar por primera vez, alumbrando a los astros e iniciando el prime time con Miss Caffeina quien enloqueció a los asistentes bajo los temas de su nuevo “Detroit” y recopilando una selección de sus trabajos anteriores para hacer sentir y vibrar al público.

MISS CAFFEINA copia

Serían los suecos Mando Diao los que inaugurasen la madrugada del sábado 22 introduciendo su garage rock y estableciendo una simbiosis con el flamenco del escenario De Festivales y el espectáculo de Fuel Fandango. La voz de Nita y su abanico hicieron de este instante de la noche un momento único en el que hasta las carpas dispuestas frente a los escenarios para resguardar de la lluvia quisieron cerrarse y que su voz se expandiera más allá de la ciudad. Sin duda la primera jornada había sido más que amortizada y aún quedaba noche para seguir con el ritmo y el buen ambiente. 

MANDO DIAO

El rock alternativo de Belako se mezclaría con el espectáculo de Dj del escenario Obbio donde Dj Mato, Sendas Espirales, Cristian Set-Roc y Lollypop acabarían cerrando una jornada junto a We are England en el escenario De Festivales.

Sin altercados ni retrasos, la primera jornada del benjamín de Antonio Romero acaba siendo un éxito queriendo dar paso a un torrencial de lluvia el cual dejaría el suelo del CAAC intransitable para la jornada del sábado 22.

A las 15:00, media hora después de la que se preveía que fuese la hora de apertura de la segunda jornada, la organización de Interestelar comunicaba la cancelación del evento por no poder asegurar la seguridad de los asistentes, los artistas y la propia organización.

FUEL FANDANGO

Con tristeza y horas de espera, los espectadores pasaron a recoger la devolución del dinero canjeado en el festival la jornada anterior, junto a un recinto embarrado en el que ni las carpas ni el gran esfuerzo de la organización por disipar los inconvenientes que pudiese ocasionar, fueron suficientes para frenar a la lluvia y sus consecuencias.

En una ciudad donde los sentimientos se viven a flor de piel y la pérdida de varios ejemplos musicales coetáneos han ido calando en su público, la nueva aparición de Interestelar surgía como un rayo de luz entre tanta tormenta. Por lo que no sin más tendremos que recordar y consolarnos en aquello de “Sposa Bagnata Sposa Fortunata” y aludir a que este fin de semana pasado por agua sea la consolidación de un reto seguro en la música sevillana.

Sin duda, esta primera edición de Interestelar se nos queda corta, siendo una de las principales apuestas de la cultura sevillana actualmente, esperamos el 19 y 20 de Mayo de 2017 ansiosos por volver a viajar con las estrellas.

 

Fotografías: Macarena González / Patricia del Zapatero.

INSTAGRAM