Se viene y se vino. Bersuit Vergarabat en Sevilla

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 17 Octubre 2016 11:10
Visto: 571

16 Octubre, Sala X. Sevilla.

 

Tras una espera de varios años (tras aquella gira conjunta con el Puchero del Hortelano) la banda argentina Bersuit Vergarabat cerraba su paso por España con una última fecha en Sevilla. Poco importó que fuera domingo o aún estuviéramos de resaca musical del Monkey Week celebrado en el fin de semana para abarrotar la Sala X.

 

Aparecieron en escena con sus 8 pijamas y presentando en primer lugar varios de los temas de su último álbum, La Nube Rosa. Y el concierto empezó a despegar al enlazar acertadamente 3 de sus clásicos como fueron El estallido, Perro amor explota y Espíritu de esta selva. Alternándose a las voces y participando casi todos en dicha tarea los argentinos no paraban de bailar, moverse a ritmo de cumbia o ska y sobresaliendo Cóndor con su particular y poderoso registro de voz.

 

Hubo lugar para que mostrasen su faceta más reivindicativa con el desarrollo del cover de La manos de Filippi, Sr. Cobranza que la han hecho suyo y que la ejecutan de menos a más acabando con toda la sala saltando al unísono en un desenlace de locura.

 

Todo un lujo disfrutar de esta banda tan mítica que en sus conciertos adquiere una dimensión más cercana y una transmisión única que aprovecharon para homenajear a la comunidad argentina que con cánticos y banderas se hacían muy presentes ya desde la entrada y cómo no, mientras duró el show. Para ellos dedicaron La Argentinidad al palo.

 

Parecía que se iban y hasta se hicieron la ya acostumbrada foto desde el escenario pero el público quería escuchar y sobretodo gritar y bailar con ellos La Bolsa y así se lo hicimos saber. No les quedó otra que tocarla consiguiendo el momento más vibrante de la noche entre pogos, saltos desde el escenario y líquidos volando mientras no podíamos dejar de saltar. Una bonita propina para calmar un poco los ánimos con el Viento trae una copla y a esperar que siempre haya una nueva gira que los traiga hacia acá. Se venían, se vinieron y esperemos que sigan viniéndose. Los queremos.

INSTAGRAM