Críticas de discos

Más Achilifunk (2009)

Escrito por Miguel
Categoría: Recopilatorios Creado: Miércoles, 22 Abril 2009 15:19
Visto: 1797

Tras el éxito de una primera entrega de Achilifunk con excelentes críticas a nivel internacional era esperable que Txarly Brown volviera a la cocina e ideara un nuevo menú rumbero de asociaciones increibles y revisiones sorprendentes.

Image

 

 

Y el menú se ha compuesto de platos añejos, con mucho sabor, con gente como Chacho, Los Manolos o Peret y platos fuertes y actuales como Muchachito Bombo Infierno, La troba Kung-Fu, Pantanito,...

 

El resultado es que la aristocracia de la rumba catalana está presente y en su versión más festiva y bailable. Si bien la rumba en sí es el resultado de la fusión de ritmos flamencos con aires latinos y afroamericanos ahora se le da una nueva vuelta de tuerca hacia el funky, el hip hop o la música disco.

 

Para ello además de contar con temas rumberos de todos los tiempos (aunque en esta edición la actualidad tiene una presencia considerablemente mayor que en la primera entrega de Achilifunk) hay DJ´s de renombre como Dj Floro o el venezolano Dj Merey que consiguen que estas mezclas suenen no sólo como algo anecdótico sino como un producto de calidad en fundamento y en forma.

 

Desde algún que otro "rumbatón" como el "Mírame" de La Troba Kung-Fú Vs. DJ Sabo hasta otras discotequeras al máximo como el "Báilame" de Barrio Negro Vs. Jimmy Carraquelas "Más Achilifunk" pone en primer plano la rumba, estilo que poco a poco va consiguiendo recuperar el justo reconocimiento a todos los niveles musicales.

INSTAGRAM