Críticas de discos

“The Promise: The Making Of `Darkness on the Edge of Town'”.

Escrito por Cristina Jimeno
Categoría: Recopilatorios Creado: Martes, 23 Noviembre 2010 11:29
Visto: 1600

“Más que famoso, más que rico, más que feliz quiero ser grande “Bruce Springsteen.

Image

 

El pasado14 de septiembre se estrenó en el Festival de Cine de Toronto el documental “The Promise: The Making Of `Darkness on the Edge of Town'”. El día 16 de noviembre sale a la venta esta caja recopilatoría que incluye tres discos. La caja incluye el disco remasterizado, un libro, un dvd de fotos y material inédito y el documental de Thom Zimny.Nuevo documental de la vida del Boss. En España se presentó a la prensa el 12 de noviembre en la Academia de Cine.

 

Este trabajo dirigido por Thom Zimny hará las delicias de cualquier melómano y más aun si es fanático de Bruce Springsteen. Construido con imágenes nunca vistas de la época y con declaraciones actuales de Bruce . sus músicos , Mike Apple ( primer represtante) y el productor Jon Landau.Verdadero documental de una época muy dura para el grupo .Quizás la gestación de este álbum fue la más dura de todos los realizados por la banda. Publicado por Columbia Records en 1978, tuvo mil y un problemas para su grabación debido a los problemas legales de Bruce con su representante Mike Apple. Este tenia poder absoluto sobre cuando, como y con quién debería grabar .Bruce necesitaba ser dueño de su música para poder expresar lo que sentía .Necesitaba sentirse libre. En palabras de Bruce ” Lo peor de todo, es que tenía que luchar contra un amigo. No se lo deseo a nadie “

 

 

En este video se muestra el lado más humano del Boss con sus virtudes y sus defectos .Un ser obsesionado compulsivamente por la perfección y por el detalle. Vueltas y vueltas sobre una canción..Se muestra a los músicos en el estudio de grabación y en las largas horas de ensayo en casa de Bruce .Las tensiones generadas .Las alegrías y los disgustos que todo esto conllevaba. Auténtica representación de la esencia artística de Bruce Springsteen y de su persona.

 

INSTAGRAM