Críticas de discos

Dani Bou - Dani Bou (2017)

Escrito por Mario García Salado
Categoría: Maquetas, demos y EP´s Creado: Viernes, 16 Febrero 2018 10:25
Visto: 1023

Dani Bou es el nombre del nuevo proyecto en solitario del palmesano Dani García, alias también Dani Bou. Tras quince años de carrera en diversos grupos como Astoria, del que era batería, decide emprender carrera en solitario.

En este caso, Dani Bou, el compositor tanto de música como de la letra, tras haber recorrido a lo largo de su carrera por múltiples estilos musicales, opta por centrarse en el Pop Rock, del cual podemos ver reflejados en su música tintes musicales de Pereza, M-Clan o Rubén Pozo.

El proyecto está formado por tres piezas musicales que desnudan el alma del autor, mostrándonos como punto de partida la transparencia de su ser, ofreciendo al oyente una perspectiva directa de sus emociones tanto en buenos o malos momentos, como en la añoranza más profunda de la persona.

Qué mejor título para adentrarnos en un trabajo que Música. Canción que derrocha un ritmo bastante animado el cual se va intensificando en función de los sentimientos causados a través del frenesí que provoca escuchar música como nos aporta la letra. Es todo un viaje a través de las emociones causadas por la música, usada para redescubrirse a uno mismo abriendo el cajón de emociones producidas por aquel disco o canción que son inolvidables. Propone de manera indirecta la música como estilo de vida, al fin y al cabo existe música en cualquier lugar.

En contraposición al optimismo rezumante del tema anterior, nos encontramos con Nuestro Final. Marcado desde la introducción por una reinante atmósfera íntima, creada de manera mágica por el piano, toma tintes viscerales del estado de crudeza de la letra. El apagar de las brasas de un amor que se acabó, de las últimas chispas que no hacen más que crear falsas ilusiones, es el tema central de la letra. Se produce en la misma una pelea mano a mano por subsistir en un estado de destrucción mutua, que acaba sin llegar a buen puerto, creando falsas expectativas de mejora que siempre acaban en el punto de partida. Termina con un punto y final del amor representado por un solo ensordecedor de guitarra.

Tras pasar por lo bueno y lo malo en las canciones anteriores, toma su lugar el tiempo de la añoranza, y la encargada para ello es Aquel Que Fuiste. Como en el tema anterior, el piano es el encargado de crear la ambientación, muy marcada esta con la ausencia de guitarras eléctricas, hacen de esta canción casi una oda rítmica al pasado. El tema está cargado de sentimientos e historias que rememoran los buenos tiempos del pasado, que por mucho que pasen los años, esos momentos son inmortales, imposibles de olvidar, que hicieron con el paso del tiempo familia, a todos eso amigos.

Todo un paso al frente, firme, sin miedos y sobretodo transparente. Es la mejor manera de describir este disco, que por alusiones se nos queda corto, ya que la sensación final es de querer más. Un punto de partida sólido desde el cual avanzar, y que será sin duda, el principio del gran recorrido de Dani Bou.

INSTAGRAM