Críticas de discos

James Maad - Nobody Will Remember Us (2016)

Escrito por Mario García Salado
Categoría: Maquetas, demos y EP´s Creado: Lunes, 28 Noviembre 2016 19:22
Visto: 560

Tras dos años desde la publicación de su primer EP de estudio Ases We Are, James Maad vuelve con más fuerza que nunca con un nuevo EP titulado Nobody Will Remember Us.

Cinco temas acotan este nuevo EP en los cuales el compositor madrileño ha sabido plasmar con total exactitud la crudeza de la actualidad que vivimos y a la cual ignoramos a diario en pos de problemas banales y sin pensar en ningún momento en la repercusión de todos éstos de cara al futuro. Dardos directos a la mente del oyente transmitidos a través de música house y electrónica con tintes ochenteros.

Desabrimiento total resalta de First World Problems y No Kings. El mundo no es tan bonito como nos lo pintan de pequeños, la vida no suele venir resuelta a nadie, pero el egoísmo humano nos lleva a construir cada vez murallas y edificios más grandes para abastecer el crecimiento desesperado de nuestro ego, sin mirar tan si quiera por equivocación a las generaciones venideras, las cuales se verán capadas y limitadas por actuar sin consecución a nuestros actos.

Why Do I Love you es, desde mi punto de vista, la canción bandera de este EP. Siguiendo la crudeza de todos los temas de este EP, aquí encontramos reflejado el amor irracional por ese amor platónico, idealizado totalmente por nuestro subconsciente hasta puntos estratosféricos, provocando remembranzas de todos y cada uno de sus vicios y desperfectos cuasi platónicos. Irracionales recuerdos de un amor imposible, hasta el límite de olvidar lo propio e incluso cuestionarse el por qué de ese amor. Sentimental y emocional desde el principio de la canción hasta el final de la misma, el cual termina con la desesperación del protagonista mientras se pregunta por qué la ama, mientras recuerda los sentimientos vividos en común.

Destacar hoy en día no es una cuestión tan viable de conseguir como parece, pero es algo que James Maad ha conseguido con este último trabajo. Ya es bastante personal su look, pero lo que ha conseguido con este EP es tener también un estilo propio y por ende característico, pese a contener trazas del house de los años ochenta, también posee un tono de lucidez y a la vez locura, fusionado todo esto con la actualidad musical que vivimos y por supuesto con los ritmos eléctricos y pegadizos. Hacen todo esto lo que será en unos años, con seguridad, música de culto.

INSTAGRAM