Críticas de discos

Plastik Frostik Machine lanza un fantástico ep.

Escrito por Musa Pentesilea
Categoría: Maquetas, demos y EP´s Creado: Viernes, 11 Noviembre 2011 00:14
Visto: 1558

Este grupo granadino tiene que empezar a sonaros. Hoy he recibido su ep, y ya desde que lo abrí me ha encantado el formato, la tipografía, el logo, sin duda tiene un diseño muy cuidado y original. Por supuesto, la música no iba a ser meno.

 

Image

 

Todas la canciones están llenas de vida y expresividad, una voz que cuando quiere es dulce y cuando quiere es potente y agresiva. Además cantan en inglés, lo cuál también juega a su favor, para extenderse en el mercado europeo y tener una acogida en otros países.

 

Si tuviera que clasificarlos lo tengo clarísimo, rock pero evocando unos tintes brit que hacen que sean precisamente su seña de identidad, si ten gustan grupos como U2, Editors, The Kooks, y The Killers, no puedes dejar de escucharles porque aportan un nuevo aire fresco y renovado a éste género.

 

Me han encantado cada una de las canciones, todas muy llenas de ritmo como Tonight, y muy pegadizas, de las que no te cansas de escuchar como Bye bye, con acordes muy limpios, y con unas bases rítmicas muy sólidas gracias a la batería que hacen que en conjunto tengan un sonido especial en canciones como The room.

 

El ep es un adelanto de su próximo disco, que verá la luz en abril de 2012 y fue grabado en los estudios Gismo 7 y masterizado en Sterling Sound (NY). Además, cuenta con la producción de Paul Grau, productor alemán de una dilatada carrera que en los últimos años ha trabajado con músicos y grupos como Lagartija Nick, Lapido, Idealipsticks, Pájaro Jack o Lori Meyers. Además, el grupo ha actuado en festivales como Arenal Sound Festival, WildWeekend de Málaga, Creampop de Benissa, Granada en off, Belmondo Festival o Granapop entre otros, compartiendo cartel con grupos como Vetusta Morla, Delorean, Lori Meyers, Love of Lesbian, Los Planetas, etc. Un ritmo de trabajo frenético sin duda, sobre todo si tenemos en cuenta que la banda se formó en 2009 y la formación de la banda se hizo sólida en 2010.

 

Espero que lleguen lejos porque talento no les falta. Por lo pronto, la cadena americana MTV Internacional les ha destacado como una de las bandas españolas con más proyección, eligiéndolos además para la grabación de un programa especial con difusión internacional en más de 20 países.

 

Myspace del grupo: http://www.myspace.com/plasticfrostikmachine

Escucha el EP en: http://plasticfrostikmachine.bandcamp.com/

INSTAGRAM